Estas medidas tomadas por la UE con el fin de ayudar al gobierno de Mali afectan a la economía Iraní aunque no se vea una reaación clara por su parte.
El gobierno de Mali pide la inmediata presencia de una fuerza militar ( a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO)) para apoyar a las
fuerzas de seguridad malienses en las misiones para defender su
soberanía, recuperar el control del territorio y proteger a la población. La UE toma cartas en el asunto y accede a tomar medidas para que el gobierno de mali recupere el norte del país conquistado por los islamistas. Las medidas tomadas por parte de la UE son meramente económica y que evitan por lo que se pudo leer en el articulo públicado el día 15 en el país el avance económico del pais. Dichas medidas son entre otras la prohibición de toda transferencia entre bancos europeos y sociedades iraníes, la congelacion de activos de compañias que sostienen economicamente a Irán, el veto de registro de buques y a la venta de equipos para barcos o para almacenar crudo y las importaciones de gas.
Como siempre el poderoso controla al país "más débil" mediante el control de su economía nacional, haciendo un boicot. Hay medidas negociadoras que pueden ayudar a solventar el problema sin crear más crisis que no sea cerrar las puertas economicas de los países. Se supone que en las sociedades avanzadas el diálogo, la integración social, la formas de cooperar y consensuar deben ser distintas a las tradicionales comoo son el uso de la fuerza y el boicot. No creo que sea una medida más para resolver el conflicto, que entre otros aspectos no deberían intervenir, ya que paraliza la población de ambos paises y la economía por lo que no avanzan. Pero como dijo un blogero respecto al tema son intereses GEOESTRATÉGICOS de la zona para defender a Israel que es el bastión y escudo de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario