viernes, 18 de noviembre de 2011

Película recomendada sobre la situación actual.-The company men-


John Wells a través del guión de “The Company Men” analiza los vaivenes de la sociología del despido, del sistema piramidal que asesina a la clase media para que la aristocracia financiera y empresarial navegue en la abundancia a costa de la canibalización de los trabajadores. Pero es mucho más que eso; es decir, el contexto socioeconómico es perfectamente extrapolable porque de lo que en verdad habla “The Company Men” es del eclipse de un modelo socioeconómico insostenible, de una escala de valores demencial que prioriza las apariencias, el espejismo de un éxito gestado a costa de vender el alma en la esclavitud de un modelo en el que el chalet, el cochazo y la familia florero de la que se presume, pero no se disfruta, son las lentejuelas del falso triunfo; del muelle confort.
Wells desnuda la pobre realidad de tres hombres secuestrados por el sistema, que viven por encima de sus posibilidades proyectando una imagen, una ilusión socialmente aceptable. En ese sistema la pérdida de empleo es un trágico despertar a la esclavitud de un sinfín de hipotecas contraídas y promesas que no se pueden cumplir. 
“The Company Men” es una película con tres naufragios, diversos pero con paralelismos, que se despliegan con rigor dramático incontestable; Wells no juzga ni a víctimas ni a verdugos huyendo de la fina línea que separa el drama del melodrama. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario